Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 7 de enero de 2011

Definición e Inicios del Op Art




Definición del Op Art - 
Optical Art - Arte Óptico

El Arte Óptico es una rama de la abstracción de las Bellas Artes, que se basa en la representación pictórica de un fenómeno óptico que da la sensación de estar en movimiento. 

Su pintura se basa en el rigor científico que combina las leyes de las matemáticas, geometría y física, junto a las cualidades perceptivas del color y su influencia en la percepción visual.


Inicios del Op Art

Surge en Europa, a inicios del siglo XX, a partir del movimiento abstracto - constructivista representado por 

• El suprematismo, movimiento artístico enfocado en formas geométricas como el triángulo, el cuadrado y el círculo.

• Del Slijl, que es la evolución del cubismo hacia una abstracción geométrica pura.

• De la escuela de Muheely, base de la Bauhaus, escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 en Weimar (Alemania).

• Dicha escuela enseñaba a los estudiantes, a utilizar materiales modernos e innovadores para crear edificios, muebles y objetos originales y funcionales, con la finalidad de comercializarlos.


A partir del año 1958, dicho arte, empieza a tener mayor difusión en Nueva York, Estados Unidos, para incrementar su desarrollo en la década de 1960.

La palabra Op Art se publicó por primera vez en octubre de 1964 en la revista Times, que informó sobre un grupo de artistas cuyo objetivo principal era crear ilusiones ópticas a través de sus obras.

En 1965, el Museo de Arte Moderno de New York, realizó una exposición de artistas de todo el mundo que practicaba ese arte, con el nombre de “The Responsive Eye”, consolidando el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos más leídos