Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 8 de enero de 2013

¿Cómo escribir un poema de amor?




Como una romántica mujer, considero que una condición necesaria para que un poema trascienda, es que siempre debe contener entre líneas un mensaje de afecto, porque cuando las historias se transmiten con cariño y ternura estas serán recordadas con agrado.


La inspiración puede llegar en cualquier instante, por ello también es necesario portar un lapicero y una hoja de papel para escribir el sentir.



¿Cómo escribir un poema de amor?




Un Poema de Amor

Para escribir un poema de amor yo me inspiro en lo que vivo, lo que veo y lo que invento.

Luego con esos escritos, determino cual sería el mejor enfoque al poema, empleando la metodología necesaria para atraer la atención del lector empiezo con una introducción, para continuar con una idea central, culminando con un final.

El desenlace puede entristecer a nuestros corazones, pero a su vez ayuda a llegar a esa resignación que todos debemos aceptar ante la realidad.

Al haber crecido leyendo a los clásicos, me motiva redactar mis poemas con rima consonante, la cual desarrollo con ayuda del diccionario que define los vocablos.


Aprovecho mi ventaja comparativa de tener formación matemática que me facilita escribir las historias con métrica, dedicándole un tiempo a revisar el número exacto de sílabas de cada verso, empleando el glosario de sinónimos e ideas afines.

Luego reviso la fluidez expresiva para que no se repitan los sustantivos, los adjetivos y los verbos, salvo que sea necesario.

También, he notado que emplear palabras con las vocales "a" e "i", enternece a la audiencia, por ello trato de utilizarlas.

Cuando siento que la historia está como me agradaría leerla de un tercero, dedico un tiempo a revisarla en voz alta para escuchar y/o corregir la armonía y el ritmo, practicando el tono y la dicción.

Este proceso de revisión me lleva a preparar al menos treinta borradores de cada poema, dependiendo del número de estrofas o del mensaje que deseo enviar.

Cada uno de los borradores los realizo escribiéndolos a mano, con un lapicero y sobre una hoja de papel, anotando uno a uno el progreso de la obra, para comprobar la consistencia en el relato.

Al culminarlo, y dependiendo de mi sentir, lo aprendo de memoria para recitarlo con ayuda de la expresión corporal y mi mirada.

Pero casi nunca echo a la basura esas primeras líneas fuente de la inspiración del poema, el cual tiene la fecha de ese preciado momento.

Al escribir cada uno de mis poemas, lo hago con el anhelo de llegar al corazón de cada uno de los que me leen y escuchan, para que me recuerden con el deseo de “Trascender”.



Poema "Trascender"



Fotografías Derechos Reservados

Articulos más leídos