Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 13 de abril de 2012

Poemas peruanos del siglo XXI


Hace unos meses en una interesante charla sobre los poetas peruanos más importantes de las últimas décadas, presentada por varias editoriales y algunos poetas, salieron a relucir los nombres de repetidos personajes, cuyos antecedentes se relacionaban con la enseñanza, como expositores, disertadores, jurados o premiados en los concursos poéticos, siendo la mayoría funcionarios públicos, pero se ofreció muy poca información sobre sus principales obras.

En ningún momento se comentó sobre la trascendencia de sus poemas, a pesar que constantemente eran editados por universidades e instituciones públicas, parecía que a ningún declamador se le había ocurrido inmortalizarlo, ni era leído en las noches poéticas de los centros culturales.

En dicha reunión, uno de los más analíticos asistentes, realizó una sencilla pregunta:

¿Por qué no se realiza una antología de los poemas?
Aquellos versos que algún medio periodístico halla publicado de manera continua, los insertados en los libros de texto escolares o universitarios, o los que los enamorados regalan en su día.

No hubo respuesta de parte de los miembros de la mesa, ni de los invitados.

Como Economista, siempre digo que peor que no vender una publicación, es que la compren y que ni siquiera el que la adquiera, la lea, limitándose simplemente a colocarlo en su estante como parte de su biblioteca.

Con ese destino, la obra del escritor quedará como parte del mobiliario.

Mientras que la poesía de los poetas “consagrados” se mantenga oculta, entre la caratula y contra caratula de cada una de sus publicaciones, la poesía peruana no trascenderá, seguiremos teniendo importantes poetas pero no tendremos poesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos más leídos