martes, 31 de agosto de 2010

Arte, Educación y Deporte una Propuesta Económica






Una Propuesta Económica diseñada por una Economista que a su vez es Artista Plástica, Escritora, Poeta, Deportista y aunque nací en Barranco soy Miraflorina de corazón.
  
1. Actividades para niños y jóvenes
Promover actividades recreativas para los niños y jóvenes, que participen con sus obras mediante el internet, y por votación vía web o previa calificación de un jurado, elegir a los finalistas para la presentación en público de:
Música, solistas, duos, grupos, que participaran con los ritmos de moda: salsa, rock, tecno, fusión, etc.
Caricaturas e historietas, presentación por categorías de artículos de comic, manga, anime, gótico, lucha libre, ciencia ficción, horror, etc.
Modelismo, con diseños arquitectónicos a escala vía plasti modelismo, madera de balsa, tecnopor, de los géneros: anime, ciencia ficción, fantasía, horror (star wars, harry poter, transformes, X Files, etc), así como de vehículos como autos, aviones, barcos, trenes.

2. Talleres dirigidos a niños y jóvenes
Con el propósito de tener acceso a cursos básicos de actividades que aumentarán sus ambiciones personales al lograr metas individuales.
Será también una oportunidad de prepararse en un arte/oficio que les pueda permitir un ingreso económico en el corto plazo, así como ampliar su red de contactos, desarrollando proyectos que mejoraran su vida y su comunidad.

 Podría tener un costo simbólico.
 Dibujo y pintura    Estampados y serigrafía  Mezcladores de música por computadora      
 Escenografías virtuales  Coreografías  Escribir historias e historietas  Fotografía digital  Cómputo

3. Actividades Deportivas
  Además de las actuales, realizar inter escolares de atletismo, basket, skate, tabla y de contar con las piscinas de los colegios miraflorinos, realizar competencias de natación.
Habilitar áreas para practicar malabarismo, acrobacia, slaklines, etc.
Acondicionar ambientes para jugar pin pon, sapo, futbolin, kun fu, entre otros.
4. Actividades actorales para el público en general 
Las personas desean ocupar parte de su vida con actividades que enriquezcan su mente y su conversación.

Cuando las personas se entretienen interactuando con otras personas, aumenta su reconocimiento profesional y personal, mejora su presentación y tienen acceso a nuevas fuentes de información al aumentar sus contactos, además tendrán información de nueva tecnología, aunado con el sentimiento de pertenecer a un grupo con ideales afines.

Las personas interesadas en el arte de transmitir ideas y sentimientos podrían asistir a talleres de teatro, canto, literatura, poesía, luego de los cuales tendrían acceso a presentar sus obras al público en el auditorio del centro cultural en las áreas de:
Teatro Baile clásico y moderno Danzas típicas Canto y coro Poesía Cuenta cuentos Mimo Improvisación Música de cámara Instalación.

5. Artes plásticas 


Con la finalidad del desarrollo de la creatividad a todo nivel, artistas reconocidos y vecinos podrían presentar sus obras habilitando además de las galerías municipales, áreas de acceso público para lograr un mayor número de visitantes, como la Alameda Pardo, el Parque Central, el Parque Salazar, la Av. Arequipa, el Parque Maria Reiche, etc.

Para la presentación de:  Pintura  Escultura  Fotografía  Dibujo  Grafiti  Montajes visuales  Paneles, entre otros.

6. Otras actividades en lugares públicos
Grupos organizados o reconocidos artistas podrían dar a conocer sus obras en presentaciones al aire libre, como
Danza  Tunas  Poesía  Coreografías  Canto  Cuenta cuento  Música de cámara  Baile: tango, marinera, etc.

7. Investigación
Promover la investigación histórica sobre el patrimonio cultural miraflorino es una manera directa de elevar el nivel cultural de sus habitantes y visitantes.

Realizar estudios sobre los personaje, monumentos históricos, casonas, iglesias, costumbres, comidas, etc., mediante ensayos, sustentados con material bibliográfico, entrevistas, fotografías, planos, mapas, objetos y cualquier otro artículo que sustente la historia.

La investigación podría ser motivo de una publicación física y /o virtual, y además ser exhibida en el centro cultural. La labor podría ser realizada preferentemente por los estudiantes de los colegios miraflorinos.

8. Conciencia cívica
Con el fin de crear conciencia cívica entre los residentes y visitantes miraflorinos, la comuna pondría a disposición de los interesados talleres sobre:
  1. Primeros auxilios.
  2. Defensa civil.
  3. Seguridad ciudadana.
  4. Reciclaje en el hogar, colegio, centro de labor.
  5. Normas de tránsito.
  6. Ecología, importancia de las áreas verdes con el mensaje de ser un vigilante ecológico al adoptar un árbol
 9. Otras actividades
 Habilitar un transporte para el adulto mayores, en rutas y horas establecidas, (gratuitas o a precio simbólico) para desplazarlos hacia los locales en fechas determinadas.
Diseñar paseos peatonales para visitar galerías, iglesias, parques, admirar las playas, las aves, las plantas, etc.

10. Otros
Instalar Wi Fi a todo Miraflores

1 comentario:

  1. Mi estimada Fátima:

    Felicito la labor que vienes desarrollando en bien de la cultura en general, sobre todo, creando trabajo y recreación para mucha gente talentosa que solo busca una oportunidad. me gustaría tener más información sobre poesía, literatura.

    Un abrazo, Dina Chávez Bellido.

    ResponderEliminar

Articulos más leídos

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.