Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek : dar click a Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 20 de marzo de 2019

"Fotografias" de Barranco



Al escribir un poema de amor,  siempre relato una historia, una introducción, desarrollo el  tema y culminar el relato con un final, que muchas veces entristece nuestros corazones, pero a su vez ayuda a llegar a esa resignación que todos debemos aceptar ante la realidad.

Mi padre, Danilo Rodríguez Newbaker, un artista de la fotografía, me enseñó desde pequeña, a dominar todos los secretos de dicho arte, a captarlas, colocar y retirar los rollos de la cámara, revelar los rollos, imprimir las fotografías, y retocarlas si fuera necesario, con secretos que mantendré para mí, en su estudio fotográfico ubicado en la Av. Piérola en el distrito de Barranco.




El tenía la costumbre de usarnos como modelos, nos llevaba a cualquiera de los hermosos lugares del distrito, para probar su nueva cámara, lente, negativo o algún instrumento de medición, pero casi nunca nos enseñaba las vistas que había captado.

Él no está con nosotros, a principios del año 2004, y meses después, descubrí entre sus objetos, esas “Fotografías” que él nos había captado mientras éramos niños, enmarcados en maravillosos parajes del distrito de Barranco, balneario donde nací, lugares que ahora no existen o que han sido modificados.

Y en homenaje a él y al distrito de Barranco, comparto el poema que escribí en el año 2006, junto con una de esas “Fotografías” de la cálida laguna junto a la hermosa casa de color blanco.


Fotografías
poema de Fátima Rodríguez Serra


En mi cincuenta calendario
relataré mis experiencias
iré recreando vivencias

de Barranco mi balneario.

En mi álbum de remembranzas
mi papá captó con sus manos
a mi, mi mamá y hermanos
estoy sintiendo añoranzas.

Reviso mis antiguas fotos
me veo entre dos camellos
extraños animales bellos
oriundos de países remotos.

Un pacífico elefante
cerca de un tigre donoso
hubo un contar misterioso
por su escapada errante

Sin ningún cerco que proteja
con electricidad marchaba
por la avenida pasaba
sobre carriles se aleja.

Viejo tranvía que asustaba
con varios segundos mágicos
muchos accidentes trágicos
cuando cabezas arrastraba.

Antigua casa color blanco
que los contiguos visitaban
Centro Cívico le llamaban
clásica postal de Barranco.

Pequeño puente que cruzaba
del jardín hacia el islote
remando muy lento el bote
flores y plantas lo ornaba.

Aquella cálida laguna
colmada de grillos y patos
pasamos agradables ratos
de día y con luz de la luna.

Por Sáenz Peña se bajaba
nueva ruta al horizonte
destilan chorrillos del monte
la bella playa se formaba.

El agua bordó la ladera
caminaba sobre la roca
en verano el sol sofoca

fui asidua en primavera.

Cuando los sucesos recuerdo
pronto entristecen mis ojos
no es porque sienta enojos
noto que mi distrito pierdo.

Retratos, revivir hermoso
de momentos que no volverán
solo en mi mente estarán
cual modelo, en ellos poso.

El zoológico trasladaron
rieles y tranvía retiraron
la laguna destrozaron
a Barranquito malograron.

Ni un ciudadano quisiera
que sus vivencias sucumbieran
¿por qué permitimos se fueran?
¿quizás moramos nueva era?

Los lamentos, son teoremas
porque si las vistas permiten
que los recuerdos no marchiten
pincelaremos los poemas.

En lienzo pinto de memoria
cada instante y espacio
cada toma muy despacio
Fátima, restaura historia.

Guardaré mis valiosas fotos
en el escriño más seguro
y ante un cielo oscuro
evocaré tiempos denotos.

Como los ancianos vecinos
que rememoran con pesares
a fallecidos familiares
nuestros queridos barranquinos.

Así, enmarco mi camino
pues mi misión será completa
enriquecer este planeta
con mi legado peregrino.


70

Articulos más leídos